domingo, 10 de junio de 2007

LAS CARTAS DEL MAL


LAS CARTAS DEL MAL
CORRESPONDENCIA SPINOZA – BLIJENBERGH
ED. CAJA NEGRA BS. AS. ARGENTINA 2006


“El problema del mal” es el eje que articula este conjunto de ocho textos, frutos del intercambio epistolar entre el filósofo Baruch de Spinoza y el teólogo Blijenbergh.
La correspondencia se inicia en Diciembre de 1664 cuando Blijenbergh solicita a Spinoza que le despeje ciertas dudas originadas tras la lectura de sus “Principios de la filosofía cartesiana”. Este accede, entregando en sus misivas abundantes ejemplos, análisis y fórmulas que no tienen equivalentes en sus otros escritos.
Sin embargo, por motivos que exceden el problema en cuestión, el intercambio finaliza en Junio de 1665.
Cabe destacar que este libro, imprescindible para todo cultor de la filosofía, incluye un comentario de Gilles Deleuze y - a modo de fino detalle – la reproducción del Decreto de Excomunión que le realizaron al filósofo en 1656.
La traducción directa del holandés fue realizada por Natascha Dolkens y la edición estuvo al cuidado de Florencio Noceti.

LA REINA JEZABEL


LA REINA JEZABEL
JEAN PLAIDY
ED. EDICIONES B BS. AS., ARGENTINA, 2007
Tercera y última entrega de la trilogía sobre Catalina de Médici, iniciada con Madame Serpiente y continuada con La Italiana.
Dotada de una pluma sensible y holgadamente descriptiva, la prolífica Jean Plaidy -seudónimo de Eleonor Hibbert, también conocida como Victoria Holt- recrea en clave de historia novelada los vaivenes políticos y sociales, teñidos por los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, que caracterizaron a la agitada Francia del siglo XVI.
Una novela atrapante donde la intriga y el romance se adueñan de la trama.
Traducida por Alicia Steimberg.

EL MAGO DE LOS MILLONARIOS


EL MAGO DE LOS MILLONARIOS
STEVEN COHEN
ED. VERGARA. BS. AS., ARGENTINA, 2007


Steven Cohen, conocido en el ambiente empresarial como “El mago de los millonarios” a raíz del espectáculo que semanalmente brinda en el hotel Waldorf Towers de New York, vuelca en este libro una amplia serie de consejos, en forma de trucos, netamente orientados a mejorar el rol del liderazgo.
Máximas, secretos y “fórmulas mágicas” para romper el hielo, captar la atención, dominar una audiencia, persuadir, convencer y sacarle ventaja a una situación aparentemente adversa son explicadas con suma sencillez y matizadas con ejemplos de grandes “magos” del género.

EL REY DE NEW YORK


EL REY DE NEW YORK
DIR.: ABEL FERRARA
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD VIDEO. BS. AS., ARGENTINA, 2007

Cuando Frank White sale de prisión no tarda un solo día en reclutar un nuevo ejército de criminales para volver a retomar su antiguo lugar en la cima del delito.
Para lograr su cometido no dudará en declararle la guerra, tanto a las diferentes pandillas que azotan las peligrosas calles de New York , como a la policía que aún espera vengarlo.
Un policial ultraviolento que expone el submundo de la droga y la delincuencia con absoluta crueldad.
Protagonizan: Christopher Walken, Larry Fishburne, David Caruso y Wesley Snipes.

LA LEYENDA DE LUCY KEYES


LA LEYENDA DE LUCY KEYES
DIR.: JOHN STIMPSON
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD VIDEO. BS. AS. , ARGENTINA, 2007

Por motivos laborales, una familia de la ciudad se muda a una casa antigua a la vera de un profundo bosque en Nueva Inglaterra.
En ese mínimo pueblito circula una leyenda que cuenta que 250 años atrás una niña salió a jugar entre los árboles y nunca volvió. Enloquecida su madre, al no encontrarla creyó que su hija fue raptada por aborígenes y se dedicó a vengarla.
Ahora por las noches, en la inmensidad del bosque se oye su clamor.
John Stimpson genera un electrizante film basado en una historia real.
Protagonizan: Julie Delpy, Justin Theroux y Ken Cheeseman.

EL COLECCIONISTA


EL COLECCIONISTA
DIR.: JEAN BEAUDIN
EDITA Y DISTRIBUYE: EMERALD VIDEO. BS. AS., ARGENTINA, 2007

La vida de la detective Maud Graham, mujer fuerte y sensible, toma un rumbo vertiginoso cuando debe hacerse cargo del caso que conmociona las tranquilas calles de Québec: atrapar a un extraño asesino serial, quién luego de matar a sus víctimas les sustrae una parte de su cuerpo.
La sagacidad del criminal sumado a la ineficacia del entorno policial entorpece su investigación al punto que pronto será ella el objetivo del trasnochado psicópata.
Protagonizan: Maude Guérin, Lawrence Arcouette y Luc Picard.